Génesis 48-50

Día 19. Libro 1.

Génesis 48

  1. Jacob creyó la Palabra.
  2. Versos 4-5. “El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán, y me bendijo, y me dijo: He aquí yo te haré crecer, y te multiplicaré, y te pondré por estirpe de naciones; y daré esta tierra a tu descendencia después de ti por heredad perpetua.”
  • Por la fe.
  • Hebreos 11:21. «Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.»  

Génesis 49

  1. Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros. 
  2. Oigan, hijos de Jacob, Y escuchen a su padre Israel.
  3. Escuchemos cómo la Palabra profética contiene exhortación, juicio, bendición y maldición, alabanza y advertencia, así como revelación del pensamiento de Dios. Eso es la verdadera profecía bíblica.
  4. Observemos especialmente cómo se anuncian las características del ministerio del Salvador en la tribu de Judá y de José.

Génesis 50

  1. El Espíritu Santo inspira en el escritor de Hebreos, capítulo 11:3-22, la interpretación de los personajes que pasaron ante nuestros ojos en él Génesis, y nos centra en lo verdaderamente importante: lo eterno.
  2. Hebreos 11:13-16. «Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.   Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.  Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.”
  • Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos.
  • Así los consoló, y les habló al corazón.

Oremos

  • Padre que la lectura de este libro nos sustente, porque ciertamente Dios nos has consolado y nos has hablado al corazón.
  • Señor crea en nuestras vidas las semillas que deben florecer y sienta las bases para la renovación de nuestro entendimiento.
  • Señor abre nuestros ojos, ensancha nuestra mente para recibir tu Palabra.
  • Te pedimos que lo aprendido en el libro de Génesis nos ayude a entender el Éxodo.

Mirdza Astrid Silva de Rivera

Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 345

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress:  365 días con la Palabra

Twitter: @mirdzastrid

App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:

https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario