Día 18. Libro 1.
Génesis 45
- Pongamos la mirada en lo inconmovible.
- Miremos más allá de las circunstancias y por encima de la maldad.
- José pudo decir: No me enviaron ustedes acá sino Dios que me puso por Salvador, preservador de vida y posteridad, libertador, padre, gobernador y señor en toda la tierra.
- Versos 5, 7-8. «Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.”
Génesis 46
- La bendición de Abraham, de Isaac y de Jacob. Cumplida en Cristo y dada a nosotros, su pueblo.
- Verso 3. “Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación.”
- Génesis 12:2. «Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.»
- Génesis 13:15-16. «Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre. Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.»
- Génesis 22:17-18. «De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.”
- Génesis 28:3-4, 14. “Y el Dios omnipotente te bendiga, y te haga fructificar y te multiplique, hasta llegar a ser multitud de pueblos; y te dé la bendición de Abraham, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a Abraham. (…) Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.”
- Génesis 35:11. «También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.»
Génesis 47
- El cumplimiento de la promesa:
- Verso 27. «Así habitó Israel en la tierra de Egipto, en la tierra de Gosén; y tomaron posesión de ella, y se aumentaron, y se multiplicaron en gran manera.»
Oremos
- Señor ponemos nuestras miradas en el reino inconmovible. Danos espíritu de sabiduría y revelación.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 346
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186
Y en nuestra página Web: