Isaías 38-40

Día 213. Libro 23.

Isaías 38
Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.
¿Es ésta una orden sólo para Ezequías? El ruego. Verso 3. “Y dijo: Oh Jehová, te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.” La respuesta. 2 Reyes 20:5-6. “Vuelve, y di a Ezequías, príncipe de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: Yo he oído tu oración, y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano; al tercer día subirás a la casa de Jehová. Y añadiré a tus días quince años, y te libraré a ti y a esta ciudad de mano del rey de Asiria; y ampararé esta ciudad por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.” ¿Hemos sido sanados de nuestros delitos y pecados? Juan 5:15. “Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.” Salmo 118:18-19. “Me castigó gravemente JAH, Mas no me entregó a la muerte. Abridme las puertas de la justicia; Entraré por ellas, alabaré a JAH.” Necesitamos ordenar nuestros caminos con su Santa Palabra. Salmo 119:5. “¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos!” Salmo 119:133. “Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.” El gozo de nuestra salvación y nuestra esperanza eterna son realidades que nos sostienen más allá de la vida y la muerte. Le alabaremos por la eternidad: Verso 17. "... a ti agradó librar mi vida del hoyo de corrupción; porque echaste tras tus espaldas todos mis pecados".

Isaías 39
¿Ordenó Ezequías su casa?
• ¿Cumplió la Palabra del Señor?
• La palabra de Jehová de los ejércitos, para él, es un juicio de castigo, por lo tanto, entendemos que Ezequías caminó en desobediencia.El juicio. Verso 6-7. "He aquí vienen días en que será llevado a Babilonia todo lo que hay en tu casa, y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Jehová. De tus hijos que saldrán de ti, y que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de Babilonia". ¿Cuál es la profecía sobre nuestra casa e hijos? ¿Hemos ordenado nuestra casa con su Palabra?

Isaías 40
La palabra del Dios nuestro permanece para siempre.Levantemos fuertemente nuestra voz, sin temor. Clamar: toda altivez debe humillarse ante la gloria de Jehová. Hablar al corazón de su pueblo; decir a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado. Preparar camino a Jehová; enderezar calzada en la soledad a nuestro Dios. Decir a voces: Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. Todo pasará pero su Palabra no pasará. Levantar fuertemente nuestra voz, no temer; decir: Ved aquí al Dios nuestro! Clamar que el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro. Decir que el Señor apacentará a su rebaño. Preguntar a su pueblo: ¿Por qué dices: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? Enseñar quien es el Dios nuestro, su infinito poderío. Los pueblos, las naciones, los poderosos, los que gobiernan la tierra, son como nada al Dios nuestro. ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

Oremos
Gracias Señor Dios Todopoderoso.
Gracias porque tu Palabra es perfecta y siempre se cumple.
¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos!, Ordena mis pasos con tu palabra, Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.

Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez

Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 152

Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186

Y en nuestra página Web:
https://volveralapalabra.wordpress.com

Deja un comentario