Día 127. Libro 14.
2 Crónicas 4
- El altar.
- Romanos 12:1-2. “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
- Los utensilios de oro puro.
- 2 Timoteo 2:20-21. “Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.”
2 Crónicas 5
- La gloria de Dios.
- Observemos que el Señor manifestó su gloria una vez que se hicieron todas las cosas como el manda.
- No necesitamos hacer otra cosa para que su gloria se manifieste, lo único que El nos pide es obediencia.
- Pensemos y meditemos en esto: cuando la gloria de Jehová se manifiesta, nadie puede ministrar. El no comparte su gloria con nadie.
- Él es bueno, porque su misericordia es para siempre.
- Jehová está en su santo templo.
- Habacub 2:20. “Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.”
- Zacarías 2:13. “Calle toda carne delante de Jehová; porque él se ha levantado de su santa morada.”
- Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Dios.
- 1 Timoteo 6:16. «El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.»
- Éxodo 40:35. «Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba.»
- Isaías 6:4. «Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.»
- Ezequiel 10:4. «Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del querubín al umbral de la puerta; y la casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová.»
- Apocalipsis 15:8. «Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.»
2 Crónicas 6
- El Señor guarda su pacto y cumple su Palabra.
- Verso 4. “…Bendito sea Jehová Dios de Israel, quien con su mano ha cumplido lo que prometió con su boca a David mi padre…”
- Verso 10. “Y Jehová ha cumplido su palabra que había dicho, pues me levanté yo en lugar de David mi padre, y me he sentado en el trono de Israel, como Jehová había dicho, y he edificado casa al nombre de Jehová Dios de Israel.”
- Versos 14-15. “Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón; que has guardado a tu siervo David mi padre lo que le prometiste; tú lo dijiste con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como se ve en este día.”
- Verso 17. “Ahora, pues, oh Jehová Dios de Israel, cúmplase tu palabra que dijiste a tu siervo David.”
- No somos nosotros los que edificamos, es El Hijo.
- Verso 9. “Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre.”
2 Crónicas 7
- La gloria de Jehová llenó la casa.
- Verso 3. “Cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria de Jehová sobre la casa, se postraron sobre sus rostros en el pavimento y adoraron, y alabaron a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, y su misericordia es para siempre.”
- La causa del cautiverio del pueblo de Dios.
- Versos 17-22. “Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, e hicieres todas las cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis decretos, yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel. Mas si vosotros os volviereis, y dejareis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis, yo os arrancaré de mi tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la arrojaré de mi presencia, y la pondré por burla y escarnio de todos los pueblos. Y esta casa que es tan excelsa, será espanto a todo el que pasare, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa? Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron; por eso él ha traído todo este mal sobre ellos.”
- Condiciones para que el Señor sane la tierra.
- Dejar nuestros propios pensamientos para obedecer la Palabra.
- Orar conforme a la Palabra.
- Buscar el rostro de Dios, conforme a la Palabra.
- Convertirse de nuestros malos caminos de acuerdo con la Palabra.
- Reflexionemos:
- ¿Qué relación hay entre las causas del cautiverio y la verdadera conversión?
- ¿Afecta esto lo que creemos?
- ¿Cambia esto nuestras prácticas en la oración?
Oremos
- Padre oramos para que se cumpla tu Palabra.
- Jehová Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu poder.
- Señor sean vestidos de salvación tus sacerdotes, y tus santos se regocijen en tu bondad.
- Jehová Dios, conviértenos enteramente a tu Palabra, no rechaces a tu ungido; acuérdate de tus misericordias para con tu siervo.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 238
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186
Y en nuestra página Web:
| https://volveralapalabra.wordpress.com |