Día 125. Libro 13.
1 Crónicas 27
- Observemos cada una de estas funciones en su sentido inconmovible.
- Principales, jefes de familias, jefes de millares y de centenas: oficiales que sirven al rey en todos los negocios.
- Recordemos que nuestro foco está centrado en la Palabra, en el reino de los cielos.
- Mateo 6:10. «Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.»
- Tesoreros del rey que administramos perlas de gran precio, oro puro y los misterios del reino.
- Mateo 13:46. «Que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.»
- 1 Corintios 4:1. «Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios.»
- Los administradores a cargo de la hacienda del rey: trabajan en la labranza de las tierras, de las viñas y de los olivares y los que están a cargo del ganado, de los camellos y de las ovejas.
- Marcos 4:14. «El sembrador es el que siembra la palabra.»
- Los consejeros, los escribas, los amigos del rey y el general de su ejército.
- Los que aconsejan justo juicio.
- Conclusión: somos administradores de los misterios del reino, columna y baluarte de la verdad.
- 1 Timoteo 3:15.«Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.»
1 Crónicas 28
- Salomón como figura de Cristo, el elegido para ser rey perpetuamente.
- Verso 7. “…Yo confirmaré su reino para siempre, si él se esforzare a poner por obra mis mandamientos y mis decretos, como en este día.”
- La obediencia.
- La condición para confirmar el reinado de Salomón, el reinado de Cristo, nuestra participación y la de nuestros hijos en el reino, es la misma: la obediencia a su Palabra.
- Versos 8-10. “Ahora, pues, ante los ojos de todo Israel, congregación de Jehová, y en oídos de nuestro Dios, guardad e inquirid todos los preceptos de Jehová vuestro Dios, para que poseáis la buena tierra, y la dejéis en herencia a vuestros hijos después de vosotros perpetuamente. Y tú, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; más si lo dejares, él te desechará para siempre. Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla.”
- ¿Estamos decaídos?
- Verso 20. “Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.”
- Verso 10. “Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario; esfuérzate, y hazla.”
- ¿Entendemos esto?
- David dio a su hijo los planos, todo lo que tenía en mente para la casa de Jehová y de su propio tesoro muchísima riqueza, para la obra del ministerio de la casa de Jehová y para los utensilios del ministerio de la casa de Jehová, porque había entendido la voluntad de Dios al respecto.
- Es nuestra responsabilidad inquirir y entender la riqueza de la Palabra, sus tesoros, y transmitirlo a nuestros hijos y discípulos para la edificación del cuerpo de Cristo.
- Verso 19. “Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño.”
- Verso 8. “… guardad e inquirid todos los preceptos de Jehová vuestro Dios, para que poseáis la buena tierra, y la dejéis en herencia a vuestros hijos después de vosotros perpetuamente.”
1 Crónicas 29
- La edificación del cuerpo de Cristo es una obra grande, porque la casa no es para hombre, sino para Jehová
- David tenía su afecto en la edificación de la casa de Dios y preparó todo para su construcción. Además dio de su propio tesoro y puso en ello todas sus fuerzas.
- ¿De dónde provienen las piedras preciosas que ofrendamos para edificar el cuerpo de Cristo?
- “Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.”
- Oro, pues, para las cosas de oro, y plata para las cosas de plata, y para toda la obra de las manos de los artífices.
- ¿Y quién quiere hacer hoy ofrenda voluntaria a Jehová?
- Salmo 19:9-10. “… Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.”
Oremos conforme a los versos 10-19.
- ¡Oh, SEÑOR, Dios de nuestro antepasado Israel, que seas alabado por siempre y para siempre!
- Tuyos, oh SEÑOR, son la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Todo lo que hay en los cielos y en la tierra es tuyo, oh SEÑOR, y este es tu reino.
- Te adoramos como el que está por sobre todas las cosas.
- La riqueza y el honor sólo vienen de ti, porque tú gobiernas todo. El poder y la fuerza están en tus manos, y según tu criterio la gente llega a ser poderosa y recibe fuerzas.
- ¡Oh Dios nuestro, te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre!
- ¿Pero quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte algo a ti? ¡Todo lo que tenemos ha venido de ti, y te damos sólo lo que tú primero nos diste!
- Estamos aquí sólo por un momento, visitantes y extranjeros en la tierra, al igual que nuestros antepasados. Nuestros días sobre la tierra son como una sombra pasajera, pasan pronto sin dejar rastro.
- ¡Oh SEÑOR nuestro Dios, aun estos materiales que hemos reunido para construir un templo para honrar tu santo nombre, vienen de ti! ¡Todo te pertenece!
- Yo sé, mi Dios, que tú examinas nuestro corazón y te alegras cuando encuentras en él integridad. Tú sabes que he hecho todo esto con buenas intenciones y he visto a tu pueblo dando sus ofrendas por voluntad propia y con alegría.
- Oh SEÑOR, Dios de nuestros antepasados Abraham, Isaac e Israel, haz que tu pueblo siempre desee obedecerte. Asegúrate de que su amor por ti nunca cambie.
- Danos el deseo de obedecer de todo corazón tus mandatos, leyes y decretos, y de hacer todo lo necesario para edificar tu cuerpo.
Mirdza Astrid Silva de Rivera
Raúl Vicente Rivera Ramírez
Nuestra meta
365 días con la Palabra.
Faltan 240
Síguenos en nuestras redes:
Facebook: 365 días con la Palabra
Blog de WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid
App. ENLACE+
https://enlace.plus/organization/d243a2a1-5b9c-43a7-b10a-204588a47186
Y en nuestra página Web:
| https://volveralapalabra.wordpress.com |