
Recordemos el significado inconmovible de la tierra prometida: Por un lado se refiere a nuestra salvación en Cristo. También es Cristo mismo, la Palabra de Dios, la cual fluye leche y miel. Y también somos nosotros mismos, el cristiano que debemos ser y soñamos llegar a ser, el cual Cristo vino a redimir para hacerlo nueva criatura, con la mente de Cristo, con un nuevo corazón, santificado y perfecto. Recordemos que en la parábola del sembrador se nos compara con una tierra.
1️⃣ ESFUÉRZATE
• Te mando que te esfuerces. .
• 📖 2 Timoteo 2:6. “El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.”
• Si quieres recoger los frutos de la Palabra en tu vida, tienes que esforzarte, escudriñarla, conocerla, entenderla, obedecerla.
• El Señor promete que si te esfuerzas, él te bendecirá.
• 📖 2 Timoteo 2:1 “Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.”
2️⃣ SE VALIENTE
Se muy valiente para obedecer toda la Palabra:
Cuatro veces en el capítulo el Señor nos insta a ser valientes. ¿Para qué es el valor que el Señor nos está demandando?:
Valor para OBEDECER toda la Palabra.
Valor para REPARTIR la heredad al pueblo. Es decir para enseñar la Palabra.
Valor para NO TEMER, ni desmayar, sino persistir en obedecer y tomar posesión de la Palabra.
3️⃣ NO TEMAS
• No temas a los gigantes, ni a nada que te impida tomar posesión de la Palabra.
• 📖 2 Corintios 10:4-6. “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.”
• 📖 Apocalipsis 21:8. “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”
4️⃣ NO DESMAYES
La lectura, la meditación, el estudio y la obediencia a la Palabra tienen que ser algo continuo, permanente a lo largo de toda nuestra vida. Si desmayamos, seremos vencidos por el mal. Nunca se apartará de tu boca este libro. De día y de noche meditarás en él. Guardarás y harás conforme a todo lo que en él está escrito. Esto hará prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
5️⃣ LOS ENEMIGOS NO TE VENCERÁN. Esta es la especialidad de Dios: cumplir su Palabra. Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Si tú le obedeces, Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
3️⃣6⃣5⃣ días con la Palabra
Facebook: 365 días con la Palabra
WordPress: 365 días con la Palabra
Twitter: @mirdzastrid