Las cadenas de velos mágicos 

Las cadenas de velos mágicos.
Me decidí a investigar en la Palabra y escribir sobre este tema. Tome el término de los velos mágicos del capítulo 13 del libro de Ezequiel, porque estas cadenas de mensajes proféticos, decretos, declaraciones positivas y oraciónes, son exactamente eso: unos velos mágicos modernos y atractivos. Pululan en las redes sociales y son tan exitosos que realmente atacarlos es algo así como ir en contra de un Goliat.

¿Qué dice la Palabra de Dios al respecto?

Tomaré como ejemplo un mensaje en particular, de esas tantas cadenas, porque creo que contiene a todas las demás y porque tengo más de dos años recibiéndolo.

Este mensaje lo he recibido en muchos grupos de Venezolanos cristianos y no cristianos, evangélicos y católicos por igual. Todos lo proclaman como verdad, sin detenerse analizarlo, sin discernir lo bueno y lo malo, lo verdadero y lo falso. Estamos llamados a ser entendidos de la voluntad del Señor y derribar los argumentos que se levantan en contra de conocimiento de la Palabra. Verdaderamente, el mensaje en concreto, es un amasijo, una torta, de pseudo verdades ultra espirituales, súper proféticas y que al ser desnudadas por la Palabra, pueden observarse con claridad sus sutiles sofismas. 

Decididamente tenemos que confrontar la mentira, cuando el mismo pueblo de Dios cae en el juego del diablo: vender mentiras con apariencia de piedad y desviar así la mirada de la verdad de la Palabra. Estos mensajes en lugar de sanar y liberar, engañan y por ende profundizan las cadenas de la ceguera y la sordera de nuestro pueblo, atándolo a mayor esclavitud.
1. Dice la CADENA: «QUE TIEMBLE EL ENEMIGO Y HUYA !»

La Palabra dice:

• 📖 «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.»  Santiago 4:7-10.

• No hay poder del enemigo ante un pueblo de Dios obediente.

• No hay declaración que valga contra el enemigo si el pueblo es rebelde a la Palabra de Dios.

• Sólo aquellos que temen y obedecen pueden reprender al diablo y hacerlo huir.

• No hay ejemplos en la Palabra de que el enemigo huye ante invocaciones y proclamaciones de una vida sin santidad. Porque el enemigo y el castigo han venido de la mano de Dios para corregir a su pueblo. Cuando el pueblo se vuelva a la Palabra, Dios mismo hará huir al enemigo.

• 📖 «¿No has oído decir que desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado? Y ahora lo he hecho venir, y tú serás para reducir las ciudades fortificadas a montones de escombros.»  Isaías 37:26.
2. Dice la CADENA: «…Yo sé mi Dios, que cuando valoro y agradezco lo que tengo, viene lo que quiero y necesito. !Si en lo poco soy fiel, en lo mucho me pondrás.!»

La Palabra dice:

• 📖 «Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa. Por eso se detuvo de los cielos sobre vosotros la lluvia, y la tierra detuvo sus frutos. Y llamé la sequía sobre esta tierra, y sobre los montes, sobre el trigo, sobre el vino, sobre el aceite, sobre todo lo que la tierra produce, sobre los hombres y sobre las bestias, y sobre todo trabajo de manos.»  Hageo 1:9-11.
3. Dice la CADENA: «… Sé que cada oración que hemos hecho tus hijos, están en tu presencia y cada una de ellas serán respondidas en su tiempo.»

La Palabra dice:

• 📖 «El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.»  Proverbios 28:9.

• 📖 «Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado.»  Salmos 66:18.

• 📖 «Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.»  Lucas 13:25.
4. Dice la CADENA: «Tú, oh Dios, tendrás misericordia de los que te aman…»

La Palabra dice:

• 📖 «Si me amáis, guardad mis mandamientos.»  Juan 14:15

• 📖 «El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.» Juan 14:21.

• 📖 «Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.» Juan 14:23.
5. Dice la CADENA: «Te pido perdón por mis pecados, los pecados de mi familia, mi ciudad, estado y nación. »

La Palabra dice:

• 📖 «Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.» Isaías 1: 15-20.
6. Dice la CADENA: «… Bendice y prepara el alumbramiento de la Nueva Venezuela, prepáranos para la restauración y el avivamiento de esta nación. Tú eres Dios y no mientes, cada una de las promesas que nos has dado se cumplirán y veremos tu Gloria en este país, cual nunca la hemos visto…»

La Palabra dice:

📖 «Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada han visto! Como zorras en los desiertos fueron tus profetas, oh Israel. No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado un muro alrededor de la casa de Israel, para que resista firme en la batalla en el día de Jehová. Vieron vanidad y adivinación mentirosa. Dicen: Ha dicho Jehová, y Jehová no los envió; con todo, esperan que él confirme la palabra de ellos. ¿No habéis visto visión vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado? Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto vosotros habéis hablado vanidad, y habéis visto mentira, por tanto, he aquí yo estoy contra vosotros, dice Jehová el Señor. Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis que yo soy Jehová el Señor. Sí, por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: Paz, no habiendo paz;

(…) Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida? ¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira? Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando. Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis que yo soy Jehová. Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo, por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová.» Ezequiel 13.
8. Dice la CADENA: «Todos los que aman a Venezuela vendrán y la bendecirán con bienes y riquezas.

La Palabra dice:

📖 «si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.  Ahora estarán abiertos mis ojos y atentos mis oídos a la oración en este lugar; porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, e hicieres todas las cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis decretos. 2 Crónicas 7:14-17. 
9. Conclusión:

• La oración y los decretos NO rompen las cadenas espirituales de maldad, sólo la obediencia.

• Cuando nosotros, su pueblo, entendamos las causas del juicio de Dios y nos volvamos arrepentidos a la obediencia, a la Palabra, al temor de Dios, entonces dejaremos de ser eco de estos velos mágicos, entonces seremos parte de la sanidad y no de la mentira.

• NO a las cadenas de velos mágicos.

• SI a la PALABRA.

• SI a la obediencia.

Deja un comentario