Día 40. Levítico 16-18

Día 40. 

Levítico 16

1. Con esto entrarás al Santuario. 

 ◦ Un becerro para expiación.

 ◦ Un carnero para holocausto.

 ◦ Se vestirá la túnica santa de lino, las santas vestiduras.

 ◦ Lavará su cuerpo con agua.

 ◦ Dos machos cabríos para expiación, y un carnero para holocausto.

📖 «Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que éstos. Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios; y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.» Hebreos 9:23-28.
📖 «acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.»  Hebreos 10:22.
2. ¿Quiénes entrarán al santuario?
📖 “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. Él recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.” Salmo 24:3-5.
📖 “Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a Jehová. El que aun jurando en daño suyo, no por eso cambia; Quien su dinero no dio a usura, Ni contra el inocente admitió cohecho. El que hace estas cosas, no resbalará jamás.” Salmo 15:1-5.

 

3. Hará reconciliación por sí y por su casa.

📖 «Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.»  Hebreos 11:7.
Levítico 17

1. Existe UN SOLO ALTAR permitido al pueblo de Dios para ofrecer sacrificios a Jehová.
📖 “ Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 1Timoteo 2:5.

 

Levítico 18

1. Cumplan mis decretos; obedezcan mis leyes; vivan conforme a ellos. Yo soy el Señor su Dios.

 

📖 “Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.»  Verso 5.

 

2. ¿Qué relación tiene el hecho de no guardar los mandamientos con ofrecer sacrificios a otros dioses?

 

📖 “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.” 1Samuel 15:23.

Nuestra meta 2018

3️⃣6️⃣5️⃣ días con la Palabra.

Deja un comentario