Día 14. Génesis 28-30

Día 14.
Génesis 28.

1️⃣ La bendición de Abraham. 

 ◦ La misma de Isaac y de Jacob.

 ◦ Es la misma bendición de Cristo.

  ‣ 📖 Será su nombre para siempre, Se perpetuará su nombre mientras dure el sol. Benditas serán en él todas las naciones; Lo llamarán bienaventurado. Salmos 72:17.

 ◦ Se cumplió en Cristo.

  ‣ 📖 » Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo». Efesios 1:3.

 ◦ Nos ha sido dada a nosotros y a nuestros hijos.

  ‣ 📖 «para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu». Gálatas 3:14.

  ‣ 📖 «Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos». Génesis 17:8.

2️⃣ «…porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho». Verso 28.

 ◦ 🙋🏻Amen!!!

 ◦ 📖 «Sal 138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos». Salmo 138:8. 
Génesis 29

1️⃣ Hagamos un ejercicio:

 ◦ Papel y lápiz en mano.

 ◦ Consideremos 4 personajes:

  ‣ Jacob

  ‣ Raquel 

  ‣ Lea

  ‣ Laban

 ◦ ¿Qué dice la escritura, específicamente Dios, de ellos?

 ◦ ¿Qué representan?

 ◦ Cuales son sus puntos a imitar y su mal ejemplo?
Génesis 30

1️⃣ Dame hijos, o si no, me muero.

 ◦ Que esta sea nuestra oración a Dios.

 ◦ La infertilidad espiritual proviene de un corazón endurecido, desobediente y sordo a la Palabra de Dios. Esa es la verdadera infertilidad e incapacidad de dar hijos espirituales y parir verdaderos discípulos.

2️⃣ Podemos tener hijos como Sara y Rebeca que pusieron a una esclava a parir o podemos tener hijos nacidos de la Palabra de Dios como Isaac.

 ◦ Consideremos la Palabra y oremos por nuestra descendencia.

 ◦ 📖 «siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.»  1 Pedro 1:23. 
Nuestra meta 2018

3️⃣6️⃣5️⃣ días con la Palabra.

Deja un comentario