Día 361. Apocalipsis 8-10

3️⃣6️⃣5️⃣💜📖💜Día 361
Apocalipsis 8

1⃣ Se hizo silencio en el cielo como por media hora.

 ◦ SELAH. 

 ◦ Hagamos silencio ante la revelación de la Palabra.

2⃣ ¿ Son así nuestras oraciones?

 ◦ Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.

 ◦ 🙏🏻 Señor:

  ‣ 🔥Llena de fuego del cielo nuestras oraciones.

  ‣ 🔥 Que las oraciones de tus santos estén llenas del fuego del altar.

3⃣ Las siete trompetas.

 ◦ 1a Trompeta. Granizo y fuego. Apocalipsis 8:7.

 ◦ 2a Trompeta. Una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Apocalipsis 8:8.

 ◦ 3a Trompeta. Una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. La tercera parte de las aguas se convirtió en ajenjo; y muchos hombres murieron a causa de esas aguas, porque se hicieron amargas. Apocalipsis 8:10.

 ◦ 4a Trompeta. Fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. Apocalipsis 8:12.

 ◦ 5a Trompeta. Una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. Apocalipsis 9:1.

  ‣ Y abrió el pozo del abismo, y subió humo del pozo como humo de un gran horno; y se oscureció el sol y el aire por el humo del pozo. 

  ‣ Y del humo salieron langostas sobre la tierra; y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra. 

  ‣ Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.

  ‣ Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

  ‣ Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.

 ◦ 6a Trompeta. Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Éufrates. Apocalipsis 9:14.

  ‣ Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

  ‣ Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. 18.

  ‣ Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar. y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. 20-21.

 ◦ 7a Trompeta. Grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Apocalipsis 11:15.
Apocalipsis 9

1⃣ Estrella.

 ◦ Apocalipsis 12:4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.

 ◦ Lucas 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

2⃣ Abismo: 

 ◦ Gr. sin fondo, infernal / Hb. masa de agua que sube, lo profundo, mar principal, agua
subterránea.

 ◦ Lucas 8:30-31 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.

 ◦ Romanos 10:7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).

 ◦ Apocalipsis 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.

 ◦ Apocalipsis 20:1-3 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

 ◦ Génesis1:2. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

 ◦ Isaías 14:13-15. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

3⃣ Langostas

 ◦ Éxodo 10:14 Y subió la langosta sobre toda la tierra de Egipto, y se asentó en todo el país de
Egipto en tan gran cantidad como no la hubo antes ni la habrá después.

 ◦ Deuteronomio 28:38 y 42 Sacarás mucha semilla al campo, y recogerás poco, porque la langosta lo consumirá… Toda tu arboleda y el fruto de tu tierra serán consumidos por la langosta.

 ◦ Joel 1:4 Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.

 ◦ Amós 4:9 Os herí con viento solano y con oruga; la langosta devoró vuestros muchos huertos y vuestras viñas, y vuestros higuerales y vuestros olivares; pero nunca os volvisteis a mí, dice Jehová

4⃣ El sello de Dios:

 ◦ Éxodo 12:12-13 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

 ◦ Ezequiel 9:4-6 y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia. Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

 ◦ Efesios 4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

5⃣ Escorpión:

 ◦ Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del
enemigo, y nada os dañará.

 ◦ En víctimas humanas, el veneno del escorpión puede causar, inflamación, dolor intenso y calor en el sitio de la picadura. Algunas personas experimentan adormecimiento y convulsiones, contracciones musculares, sudoración. Puede presentarse dificultad para respirar, presión arterial alta, aumento de la frecuencia cardíaca, calambres musculares, debilidad. Las personas alérgicas son más propensas a morir por el veneno peligroso del escorpión.

6⃣ Abadon: (Angel Destructor).

 ◦ Job 26:6. El Seol está descubierto delante de él, y el Abadón no tiene cobertura.

 ◦ Job 28:22. El Abadón y la muerte dijeron: Su fama hemos oído con nuestros oídos.

 ◦ Salmos 88:11. ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia, O tu verdad en el Abadón?

 ◦ Proverbios 15:11. El Seol y el Abadón están delante de Jehová; ¡Cuánto más los corazones de los hombres!

 ◦ Proverbios 27:20. El Seol y el Abadón nunca se sacian; Así los ojos del hombre nunca están satisfechos.

7⃣ Apolión: destructor, satanás.

8️⃣ Cuatro Ángeles.

 ◦ Apocalipsis 7:1-2. Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar.

 ◦ Jeremías 49:36. Traeré sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y los aventaré a todos estos vientos; y no habrá nación a donde no vayan fugitivos de Elam.

 ◦ Daniel 7:2-3. Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.

 ◦ Zacarías 6:5. Y el ángel me respondió y me dijo: Estos son los cuatro vientos de los cielos, que salen después de presentarse delante del Señor de toda la tierra.

 ◦ Apocalipsis 16:12. El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.
Apocalipsis 10

1⃣ El Séptimo Ángel.

 ◦ Envuelto en una nube.

 ◦ Con el arco iris sobre su cabeza.

 ◦ Su rostro era como el sol.

 ◦ Sus pies como columnas de fuego.

 ◦ Tenía en su mano un librito abierto.

 ◦ Puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra.

 ◦ Clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

 ◦ Levantó su mano al cielo,

 ◦ Juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,

 ◦ Cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.

2⃣ Come la Palabra.

 ◦ Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.

  ‣ Job 23:12. Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida.

  ‣ Jeremías 15:16. Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

  ‣ Ezequiel 2:8. Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.

  ‣ Ezequiel 3:1 -3. Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel. Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo. Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.

 ◦ Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.
Nuestra meta 2017

3️⃣6️⃣5️⃣ días con la Palabra

Llevamos 3️⃣6⃣1⃣

Faltan 4⃣

Deja un comentario