3⃣6️⃣5⃣💜📖💜Día 256.
Daniel 1
1⃣ Observemos que los utensilios de la casa de Dios fueron trasladados a la casa del tesoro del dios de Nabucodonosor, en el imperio babilonio. Una profecía de lo que sucederá con el pueblo de Dios. Recordemos 2Timoteo 2:20.
2⃣ Daniel, Ananías, Misael y Azarías. Un espejo donde me quiero ver.
🔹 Príncipes del linaje real.
🔹 Fueron trasladados al imperio babilonio al igual que los utensilios de la casa de Dios.
🔹 En ellos no había tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento.
🔹 Idóneos para estar en el palacio del rey.
🔹 Nabucodonosor mandó que se les enseñase las letras y la lengua de los caldeos, que se les diese ración para cada día, de la provisión de la comida del rey, y del vino que él bebía. Lo cual produciría una absoluta contaminación de su modo de vivir, una completa transcultüracion y un cambio de mentalidad del judío, al babilonio.
🔹 Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía. De este modo se preservó en todo sentido.
🔹 El Señor puso a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos.
🔹 Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños. Eran diez veces mejores que todos los magos y astrólogos que había en todo el imperio babilonio.
Daniel 2
1⃣ El secreto fue revelado a Daniel. Hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios. Ver Salmo 25:14; Amós 3:7; 1Corintios 2:9-10.
2⃣ Aquel a quien Dios le revela misterios, no tiene mas sabiduría que los demás, sólo es un instrumento para que el Señor cumpla sus propósitos.
3⃣ Es importante tener presente que el Señor, el Dios del cielo, fue quien le dio a Nabucodonosor reino, poder, fuerza y majestad.
4⃣ Nuestro clamor.
🙏🏻 Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo.
🙏🏽 Dame sabiduría y fuerza, y revela tu Palabra.
🙏🏿 Da a conocer tus asuntos, oh rey.
Daniel 3
1⃣ En el capítulo anterior vemos a Nabucodonosor diciendo: «Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios» y en este capítulo lo vemos haciéndose una estatua de oro ante la cual todos los pueblos, naciones y lenguas, debían postrarse y adorarla. Recordemos Santiago 1:8.
2⃣ ¿Y qué dios será aquel que os libre de mis manos? El único Dios verdadero y eterno.
3⃣ La llama del fuego mató a aquellos que habían alzado a Sadrac, Mesac y Abed-nego para echarlos al horno de fuego y Nabucodonosor tuvo que reconocer al Dios del cielo. «Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.»
Nuestra meta 2017: 3️⃣6️⃣5⃣ días con la Palabra.
Llevamos: 2⃣5⃣6️⃣
Faltan: 1⃣0️⃣9️⃣