Día 241. Ezequiel 1-3

3⃣6️⃣5⃣💜📖💜Día 241.
Ezequiel 1 

1⃣ ¿Qué podemos decir ante la visión de la gloria de Dios? Solo podemos postrarnos, callar y escuchar.

📖 Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra. Habacub 2:20.

📖 «…Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.» Verso 28.

📖 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último. Apocalipsis 1:17

2⃣ ¿Qué inspira en nosotros la gloria de Dios? Solo es posible experimentar TEMOR DE JEHOVA. Observemos las imágenes que trasmite el texto: Viento, nubes, fuego envolvente, apariencia de bronce refulgente, seres vivientes semejantes a hombres, con cuatro lados de caras, cuatro lados de alas, centelleantes, con pies semejantes a becerro, caras de hombre, buey, león y águila. «…su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos», «… como sonido de muchas aguas, como la voz del Omnipotente, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército».

3⃣ Ezequiel estaba en medio de un cautiverio, pero él no era cautivo en su espíritu. Dios puede hablarte y puedes tener una «…visión de la semejanza de la gloria de Jehová», en el peor lugar del mundo, allí pueden abrirse los cielos y ver visiones de Dios.

📖 … la palabra de Dios no está presa. 2Timoteo 2:9

4⃣ El trono y los seres vivientes que vio Ezequiel, son los mismos que menciona Juan en el Apocalipsis 4:3,6 y 6:6, y también David en 1Reyes 7:29-36.

5⃣ Todo se mueve por la voluntad de Dios «…Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban» verso 20. Recordemos a aquel que dijo:

📖 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Juan 5:17

📖 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Mateo 6:10
Ezequiel 2

1⃣ Ante la visión de la gloria de Dios, Ezequiel cayó postrado. Tanto Juan como Ezequiel, sintieron temor. Fue necesario que entrara el espíritu en el y lo afirmara sobre sus pies. Igual pasó con Daniel que fue tocado para que recobrará las fuerzas, mientras que a Isaias lo tocaron con un carbón encendido. (Ver Daniel 10:8-12; Isaías 6:1-7). Ante estos hechos, ¿qué conclusiones podemos hacer sobre lo que significa ver la gloria de Dios?

2⃣ Un resultado inmediato en la experiencia de Ezequiel ante la gloria de Dios fue que oyó al que le hablaba.

3⃣ Oye lo que YO te hablo.

📖 Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy. 8.

📖 Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes. 7.
Ezequiel 3 

1⃣ Me levantó, pues, el Espíritu, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi espíritu, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí. 14.

2⃣ Mas cuando yo te hubiere hablado, abriré tu boca, y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: El que oye, oiga; y el que no quiera oír, no oiga; porque casa rebelde son. 27.

📖💜📖💜📖💜📖💜
Nuestra meta 2017: 3️⃣6️⃣5⃣ días con la Palabra.

Llevamos: 2⃣4⃣1⃣

Faltan: 1⃣2⃣4⃣

Deja un comentario