3⃣6️⃣5️⃣💜📖💜Día 222.
Jeremías 1
1⃣ El término «Palabra de Jehová» aparece 252 veces en la Biblia. La primera vez, aparece en Génesis 15:1. «Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande» y la última en Malaquías 1:1 «Profecía de la palabra de Jehová contra Israel, por medio de Malaquías». Este libro, también es «Palabra de Jehová que le vino en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá, en el año decimotercero de su reinado.» Preparemos nuestro corazón para recibirla.
2⃣ Jeremías se consideraba a sí mismo, un niño que no sabía hablar. ¿Cuál fue la respuesta del Señor ante su queja? «He puesto mis palabras en tu boca».
📖 Por tanto, así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos: Porque dijeron esta palabra, he aquí yo pongo mis palabras en tu boca por fuego, y a este pueblo por leña, y los consumirá. Jeremías 5:14
📖 Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú. Isaías 51:16
📖 Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos. Ezequiel 3:10.
📖 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos. Verso 17.
Jeremías 2
1⃣ Jehová contiende y pleitea con su pueblo.
2⃣ La consecuencia de la maldad, la rebeldía, la falta de temor de Dios y el haber dejado al Señor.
📖 ¡Oh generación! atended vosotros a la palabra de Jehová. ¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Somos libres; nunca más vendremos a ti? (…) Soy inocente, de cierto su ira se apartó de mí. He aquí yo entraré en juicio contigo, porque dijiste: No he pecado. 31,35.
Jeremías 3
1⃣ Observemos el pecado del pueblo de Dios.
📖 Yacemos en nuestra confusión, y nuestra afrenta nos cubre; porque pecamos contra Jehová nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta este día, y no hemos escuchado la voz de Jehová nuestro Dios. Verso 25.
💜📖💜📖💜📖💜📖💜
Nuestra meta 2017: 3️⃣6️⃣5⃣ días con la Palabra.