3️⃣6️⃣5⃣💜📖💜Día 212.
Isaías 34
1⃣ Jehová está airado contra todas las naciones.
2⃣ Todo el ejército de los cielos será disuelto.
3⃣ El juicio contra Edom: «Porque en los cielos se embriagará mi espada; he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema».
Isaías 35
1⃣ Las promesas para el remanente de su pueblo.
🌷 Los redimidos volverán a Sión.
🌾Se alegrarán el desierto y la soledad. Aguas serán cavadas en el desierto y torrentes en la soledad. El lugar seco se convertirá en estanques.
🌷 El yermo se gozará y florecerá como la rosa. Florecerá profusamente.
🌾 Se alegrará y cantará con júbilo. Tendrán gozo perpetuo y alegría sobre sus cabezas.
🌷 Huirá la tristeza y el gemido.
🌾 La gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón.
🌷 Ellos verán la gloria de Jehová, la hermosura del Dios nuestro.
🌾Habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad.
🌷 No pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos.
🌾 El que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
🌷 Dios mismo vendrá y los salvará.
🌾 Los ojos de los ciegos serán abiertos.
🌷 Los oídos de los sordos se abrirán.
🌾 El cojo saltará.
🌷 Cantará la lengua del mudo.
🌾 No habrá allí león, ni fiera.
Isaías 36
1⃣ El enemigo pregunta y afirma. Sacude y ataca.
◦ Cuestiona y pone en duda nuestra confianza en la que nos apoyamos para revelarnos contra él.
◦ Si nos apoyamos en poderes o palabras humanas, perecederas y en armas de este mundo, verdaderamente perderemos la batalla contra el enemigo. En eso tiene razón. Porque, esas armas no tienen poder contra las armas satánicas.
◦ Nuestro consejo y poderío sólo debe basarse en la Palabra eterna del Señor. Sólo su Palabra tiene el poder para derrotar las armas del enemigo.
◦ Observemos que el enemigo hace promesas que nunca podrá cumplir: «…hasta que yo venga y os lleve a una tierra como la vuestra, tierra de grano y de vino, tierra de pan y de viñas.» Promesas que solo Cristo puede hacer.
◦ Veamos la pregunta que hace el enemigo: ¿Qué dios hay entre los dioses de estas tierras que haya librado su tierra de mi mano, para que Jehová libre de mi mano a Jerusalén?» Sabemos que solo hay un Dios capaz de librar a su pueblo: ¡Jehová de los Ejércitos!
2⃣ ¿Callamos ante el enemigo o tenemos respuesta en la Palabra de nuestro Dios? ¿Cual fue la respuesta de Cristo ante la tentación del enemigo? Lucas 4:1-13.
3⃣ «¿Acaso vine yo ahora a esta tierra para destruirla sin Jehová? Jehová me dijo: Sube a esta tierra y destrúyela». Aún cuando el enemigo es mentiroso y soberbio, hay algo que es cierto y que nunca debemos ignorar: es Dios quién envía el castigo y es Dios quién envía la salvación. Nada se escapa de su poder, ni de su control. Nunca sucede nada que no esté escrito en su Palabra. Recordemos el caso de Job. ¿Qué reflexión hacemos a partir de esta verdad? ¿Qué cambios debemos hacer en nuestra manera de orar?
Isaías 37
1⃣ La respuesta del Señor Jehová de los ejércitos:
◦ No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria. He aquí que yo pondré en él un espíritu, y oirá un rumor, y volverá a su tierra; y haré que en su tierra perezca a espada.
◦ ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de Israel.
◦ Y salió el ángel de Jehová y mató a ciento ochenta y cinco mil en el campamento de los asirios.
2⃣ La Palabra de Jehová contra la soberbia del enemigo: » He conocido tu condición, tu salida y tu entrada, y tu furor contra mí. Porque contra mí te airaste, y tu arrogancia ha subido a mis oídos; pondré, pues, mi garfio en tu nariz, y mi freno en tus labios, y te haré volver por el camino por donde viniste». ¡Aleluya! ¡Gloria al Señor!
3⃣ Lo que hará el celo de Jehová de los ejércitos: de Jerusalén saldrá un remanente, y del monte de Sion los que se salven.
💜📖💜📖💜📖💜📖💜
Nuestra meta 2017: 3️⃣6️⃣5⃣ días con la Palabra.
Llevamos: 2⃣1⃣2⃣
Faltan: 1⃣5️⃣3⃣