Día 173. Salmos 79-83. 

3️⃣6️⃣5⃣💜📖💜Día 173.
Salmo 79

1⃣ ¿Hasta cuándo, oh Jehová? ¿Estarás airado para siempre? ¿Arderá como fuego tu celo?

📖 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Apocalipsis 6:10.

2⃣ Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, por la gloria de tu nombre; Y líbranos, y perdona nuestros pecados por amor de tu nombre.

📖 Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios? Joel 2:17.

📖 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo. Daniel 9:19.

3️⃣ Sea notoria en las gentes, delante de nuestros ojos, La venganza de la sangre de tus siervos que fue derramada.

📖 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Romanos 12:19.

4⃣ Llegue delante de ti el gemido de los presos; Conforme a la grandeza de tu brazo preserva a los sentenciados a muerte.

📖 Porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra, para oír el gemido de los presos, para soltar a los sentenciados a muerte; para que publique en Sion el nombre de Jehová, Y su alabanza en Jerusalén, cuando los pueblos y los reinos se congreguen En uno para servir a Jehová. Salmo 102: 19-22. 

5⃣ Nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, Te alabaremos para siempre; De generación en generación cantaremos tus alabanzas.
Salmo 80

1⃣ Oh Pastor de Israel, escucha.

2⃣ Resplandece.

3️⃣ Despierta tu poder.

4⃣ Ven a salvarnos.

5⃣ Restáuranos.

6️⃣ Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.

📖 ¿Quién dio a Jacob en botín, y entregó a Israel a saqueadores? ¿No fue Jehová, contra quien pecamos? No quisieron andar en sus caminos, ni oyeron su ley. Por tanto, derramó sobre él el ardor de su ira, y fuerza de guerra; le puso fuego por todas partes, pero no entendió; y le consumió, mas no hizo caso. Isaías 42:24-25.
Salmo 81

1⃣ Es estatuto y ordenanza de nuestro Dios, que le cantemos con gozo y que le aclamemos con júbilo. 

2⃣ El es nuestra fortaleza.

3️⃣ Oye, pueblo mío, y te amonestaré. Israel, si me oyeres. Pero mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel! ¿Se queja el salmista de que Dios está airado y no escucha nuestras oraciones? El Señor se queja de que su Pueblo no escucha su Palabra.

4⃣ ¿Qué pasaría si nosotros, el pueblo de Dios, le hubiéramos escuchado? 

📖 Los que aborrecen a Jehová se le habrían sometido, Y el tiempo de ellos sería para siempre. Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, Y con miel de la peña les saciaría. 15-16.
Salmo 82

1⃣ ¿Cual es la orden? ¿Hemos sido obedientes en esto?

📖 Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos. No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra. 3-5. 

📖 Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte. Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras. Proverbios 24:11-12.
Salmo 83

1⃣ Oremos:

🙏🏻 No calles oh Dios, ni estés quieto. Ponlos como torbellinos, como hojarasca quemada. Persíguelos, atérralos, llena sus rostros de vergüenza para que busquen tu nombre. Sean afrentados y turbados para siempre; Sean deshonrados, y perezcan. Y conozcan que tu nombre es Jehová; Tú solo Altísimo sobre toda la tierra. 17-18.
💜📖💜📖💜📖💜📖💜
Nuestra meta 2017: 3️⃣6️⃣5⃣ días con la Palabra.

Llevamos: 1⃣7️⃣3⃣

Faltan: 1⃣9️⃣2⃣

Elaborado por Mirdza Astrid Silva de Rivera

Deja un comentario