Día 131. 2 Crónicas 19-21

3️⃣6️⃣5⃣💜📖💜Día 131.
2 Crónicas 19

1⃣ Ha salido ira de la presencia de Jehová contra ti.

📖 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad. Romanos 1:18.

📖 Quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. Romanos 1:32.

📖 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden. Romanos 8:7.

📖 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas. Efesios 5:11.

📖 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. Santiago 4:4.

2⃣ Instrucciones a los Jueces.

🚩 Mirad lo que hacéis; porque no juzgáis en lugar de hombre, sino en lugar de Jehová, el cual está con vosotros cuando juzgáis.

🚩 Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepción de personas, ni admisión de cohecho.

🚩 Procederéis asimismo con temor de Jehová, con verdad, y con corazón íntegro.

🚩 En cualquier causa que viniere a vosotros de vuestros hermanos que habitan en las ciudades, en causas de sangre, entre ley y precepto, estatutos y decretos, les amonestaréis que no pequen contra Jehová, para que no venga ira sobre vosotros y sobre vuestros hermanos. Haciendo así, no pecaréis.

🚩 Esforzaos, pues, para hacerlo, y Jehová estará con el bueno.
2 Crónicas 20

1⃣ Contra ti viene una gran multitud.

🏴 Humilló su rostro para consultar a Jehová.

🏴 Pregonó ayuno.

🏴 Pidieron socorro, ayuda, clamaron a Jehová.

🏴 Reconocieron que Dios en los cielos, tiene dominio sobre todos los reinos de las naciones y que en su mano está, tal fuerza y poder, que no hay quien le resista.

📖 ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? Porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros; no sabemos qué hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.

2⃣ Oigan, Jehová dice así:

📖 … No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. (…) No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros. Verso 15, 17. 

3⃣ Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.

📖 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros. Verso 22. 

 Y luego que vino Judá a la torre del desierto, miraron hacia la multitud, y he aquí yacían ellos en tierra muertos, pues ninguno había escapado. Verso 24.

4⃣ Los lugares altos no fueron quitados. Observemos que en la primera parte de su reinado, Josafat, quitó los lugares altos, pero estos volvieron a ser instalados por el pueblo. Lo cual nos enseña que las prácticas y costumbres pecaminosas, una ves instaladas en nuestras vidas, y la de la iglesia del Señor, se vuelven resistentes y requieren de perseverancia en la obediencia y un esfuerzo permanente de nuestra parte.
2 Crónicas 21

1⃣ Joram, rey de Judá. Murió sin que lo desearan más.

📖 … anduvo en el camino de los reyes de Israel, como hizo la casa de Acab; porque tenía por mujer a la hija de Acab, e hizo lo malo ante los ojos de Jehová. Verso 6.

📖 hizo lugares altos en los montes de Judá, e hizo que los moradores de Jerusalén fornicasen tras ellos, y a ello impelió a Judá. Verso 11.

2⃣ El Señor cumple su Palabra: no quiso destruir la casa de David, a causa del pacto que había hecho con David, y porque le había dicho que le daría lámpara a él y a sus hijos perpetuamente.

📖 Así ha dicho Jehová: Si pudiereis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de tal manera que no haya día ni noche a su tiempo, podrá también invalidarse mi pacto con mi siervo David, para que deje de tener hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas y sacerdotes, mis ministros. Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven. Vino palabra de Jehová a Jeremías, diciendo: ¿No has echado de ver lo que habla este pueblo, diciendo: Dos familias que Jehová escogiera ha desechado? Y han tenido en poco a mi pueblo, hasta no tenerlo más por nación. Así ha dicho Jehová: Si no permanece mi pacto con el día y la noche, si yo no he puesto las leyes del cielo y la tierra, también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia. Jeremías 33:20-26.
💜📖💜📖💜📖💜📖💜
Nuestra meta 2017: 3️⃣6️⃣5⃣ días con la Palabra.

Llevamos: 1⃣3️⃣1⃣

Faltan: 2⃣3️⃣4⃣

Deja un comentario