Día 89. 1 Samuel 16-18

3️⃣6️⃣5⃣💜📖💜Día 89.
1 Samuel 16

1⃣ Características de David. ¿Vemos a Cristo en este hombre?

👑 Elegido y ungido por Dios para ser rey de Israel en sustitución de Saul quien fue desechado por su desobediencia.

👑 Sabía tocar, valiente, vigoroso, hombre de guerra, prudente en sus palabras, hermoso, y Jehová estaba con él.

👑 Rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. 

👑 Cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.

👑 Fue elegido por el rey Saul como su paje de arma y le amó mucho, pues halló gracia en sus ojos.

👑 Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl. 

2⃣ Miramos a los hombres según las apariencias o según la Palabra? 

📖 ¿Tienes tú acaso ojos de carne? ¿Ves tú como ve el hombre? Job 10:4.

📖 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio. Juan 7:24.

📖 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. Verso 7. 

📖 No se deleita en la fuerza del caballo, Ni se complace en la agilidad del hombre. Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia. Salmo 147:10-11.

📖 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Proverbios 31:30.

📖 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido. Hechos 1:24.
1 Samuel 17

1⃣ David se enfrentó al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener espada en su mano. ¿Cual fue su verdadera espada? Su fe en la Palabra de un Dios vivo, su celo ante este filisteo incircunciso, y considerarse miembro de los escuadrones del Dios viviente.

📖 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. Versos 45- 47.

📖 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12.

📖 Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder. Su espada entrará en su mismo corazón, Y su arco será quebrado. Salmo 37:14-15.

📖 Tú, el que da victoria a los reyes, El que rescata de maligna espada a David su siervo. Rescátame, y líbrame de la mano de los hombres extraños, Cuya boca habla vanidad, Y cuya diestra es diestra de mentira. Salmo 144:10-11.
1 Samuel 18

1⃣ Reflexionemos en la envidia y celos de Saul. Amó a David en el capítulo 16, pero ya en el 18, lo quiere matar. Dios nunca encubrió el pecado de Saul ni tampoco le ocultó el hecho de que fue desechado por su desobediencia, al contrario, le envió al profeta Samuel y le exhortó con juicio de Dios. Los celos de Saul no son más que la evidencia de su deterioro, sus demonios y la obra de Satan en una persona que pierde la Palabra de Dios. ¿Pudo Saul evitar este camino de muerte? ¿Es el arrepentimiento, el perdón y la Palabra de Dios la solución a todos estos problemas?

📖 La reconvención es molesta al que deja el camino; Y el que aborrece la corrección morirá. Proverbios 15:10.

📖 El escarnecedor no ama al que le reprende, Ni se junta con los sabios. Proverbios 15:12.

📖 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. 1Juan 1:7-10.
💜📖💜📖💜📖💜📖💜
Nuestra meta 2017: 3️⃣6️⃣5⃣ días con la Palabra.

Llevamos: 8️⃣9️⃣

Faltan: 2⃣7️⃣6️⃣

Deja un comentario