💙📖365 Días con la Palabra📖💙
Levítico 13. La lepra.
1⃣Es carne viva. Es una figura de aquellos pecados que no permanecen ocultos sino que se hacen claramente visibles en la persona y que la conduce a ser públicamente impuro hasta el punto que no puede convivir en sociedad pues debe estar fuera del campamento.
2⃣ Es una de las enfermedades incurables, junto con la muerte y la pobreza que JESÚS refirió como respuesta cuando le preguntaron si el era el mesías. Por lo tanto son figuras de todas las situaciones que el hombre experimenta como evidencia de su muerte espiritual y que JESÚS vino a sanar.
Luc 7:22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
Levítico 14
Si la lepra sanaba la persona debía purificarse de acuerdo a las instrucciones específicas para ello. ¿Cómo podrá el joven llevar una vida limpia? ¡Viviendo de acuerdo con tu palabra! Salmos 119:9
Hebreos 10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Levítico 15
Las impurezas. Que debemos hacer nosotros con ellas? Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia. Colosenses 3:5-6.
💙📖💙📖💙📖💙📖💙📖💙