Génesis 20

1. ¿Por qué Abraham habitó como forastero en Gerar? ¿Somos nosotros forasteros?
📖 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Hebreos 11:8-10.
📖 Forastero soy yo en la tierra; No encubras de mí tus mandamientos. Salmo 119:19.
2. Observemos la advertencia: “¡Devuelve la mujer a su marido!…he aquí muerto eres a causa de la mujer que has tomado: la cual es casada con marido”. ¿Qué nos dice esto sobre el lugar en que Dios ha colocado el matrimonio? Examinemos nuestra vida, nuestras emociones, sentimientos y relaciones, a la luz de su Palabra.
3. ¿Nos detiene Dios de pecar en su contra?
📖 Y le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases. Verso 6.
4. ¿Qué significa esto? “…el te es como un velo para los ojos de todos los que están contigo. Y para con todos…” Verso 16.
📖 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. (…) Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón, y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles. 1Corintios 11: 3, 7-10.

Deja un comentario