Éxodo 25
El Señor mandó a su pueblo a construirle un santuario para habitar entre ellos. Cual es nuestro santuario verdadero?
📖 Si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta. Hechos 7:48
📖 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1Corintios 3:16.
📖 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación. Hebreos 9:11.
Éxodo 26
¿Donde estaba el modelo del santuario que se le ordenó a Moisés construir?
📖 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte. Éxodo 25:30.
Éxodo 27
El autor de hebreos en el capítulo 9 hace referencias a este primer Tabernáculo de Moisés, explicando que cada una de estas cosas eran figuras de cosas celestiales, de bienes eternos y no perecederos o movibles. ¿Que importancia tiene entonces leer lo que hizo Moisés? Consideremos Hebreos 12:25-29:
📖 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.
💙📖💙📖💙📖💙📖💙📖💙📖💙