💙📖365 días con la Palabra📖💙
Juan 10
1⃣ ¿Qué significa «entrar por la Palabra»? El que no «entra por la Palabra, es ladron y salteador. El que «entra» por la Palabra, hallará pastos.
2⃣ Lo más maravilloso de nuestro Salvador: su sacrificio fue voluntario y al mismo tiempo por obediencia. «Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Versos 10-11.
3⃣ Observemos en los versos 20-21, lo que muchos decían. ¿Es la reacción de muchos hoy en día?
4⃣ Los judios sentian que el Señor Jesús, les turbaba el alma. Pero en el verso 27, Jesus dice que sus ovejas, al contrario, tienen una marca distintiva, que las hace conocidas por el Señor. ¿Cuál es? Consideremos cuál es nuestra reacción ante la Palabra.
Juan 11
1⃣ Jesús, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios. Revisemos Éxodo 15:26 y Deuteronomio 28:58-61.
2⃣ «…El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él». Versos 10-11. ¿Qué relación tiene esto con la obediencia a la Palabra?
3⃣ Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? Observemos la respuesta de Marta: ¿había entendido ella el reino inconmovible?
Juan 12
1⃣ Observemos que mientras Marta servía las mesas, María ungía al Señor. ¿Qué parte escogemos nosotros? Lucas 10:38-42.
2⃣ «El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará». Verso 25.¿Cómo podemos aborrecer nuestra vida? ¿Qué relación tiene esto con dejar nuestra manera de pensar y de ser, para pensar conforme a la Palabra?
3⃣ Meditemos en estos versos: «Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz» verso 36, y «Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero». Versos 47-48. ¿Qué relevancia tiene la Palabra en la salvación del ser humano?
4⃣ ¿Por qué causa algunos de los gobernantes que habían creído, no confesaban al Señor? Verso 43.
💙📖💙📖💙📖💙📖💙📖💙